Artistas al cubo aportan su talento para ayudar a niños enfermos que más lo necesitan.

cubos 3Así como un cubo tiene muchos lados que conforman una sola figura, la salud es el resultado de muchos factores que inciden en una sola persona.

Artistas al cubo es un proyecto en el que los artistas se unen para aportar su talento en beneficio de niños de escasos recursos con enfermedades terminales.

Cada participante interviene un cubo cerámico que será subastado en Noviembre próximo. Los donativos se usarán para solventar el tratamiento y medicinas de niños que son atendidos en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, de enfermedades como cáncer, SIDA, prematurez extrema o necesidad de un transplante renal.

El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense atiende a todos los niños y niñas, en especial a aquellos que no cuentan con seguro médico de ningún tipo.

Es un Hospital de Alta Especialidad, con equipo de Alta Tecnología para tratamientos de enfermedades como Cáncer, SIDA o prematurez extrema, y con la capacidad de realizar trasplantes. Además, de manera permanente da consultas  externas a niños y adolescentes que lo necesitan.

En muchas ocasiones los pacientes no cuentan con recursos económicos para sustentar sus medicinas y, a veces, ni siquiera la transportación o el alimento adecuado que la situación requiere.

obras donadasEs por eso que surge la iniciativa Artistas al Cubo, un proyecto en el que los artistas aportan su talento para ayudar a solventar el tratamiento de los niños enfermos que más lo necesitan.

En este evento participan pintores de re nombre, entre los que se encuentran: el maestro Francisco Toledo,  Sergio Hernández, Martha Chapa, Octavio Ocampo,  Xólotl Polo,  René Jiménez, Carlos Bazán, entre otros

El pintor Carlos Bazán se encuentra en proceso de intervención de  un cubo de cerámica con el cual participara apoyando  a niños y adolescentes que están enfermos de Sida y otras enfermedades terminales , “es un reto importante por lo que significa poder ayudar a estas personas que más lo necesitan”, Así mismo donara dos pinturas para esta causa.

Por su parte, el curador de ‘Artistas al Cubo’  Ricardo Camacho, dijo que la idea de intervenir un cubo fueron la artista Magdalena Torres Gurza y la directora del Hospital, Rebeca Borgaro.

‘determinaron que un cubo de cerámica puede ser intervenido para que una vez terminado sea subastado’.

Anuncios

  • RSS OAXACA ROJO

    • Policía Estatal localiza droga en vehículo abandonado en Tuxtepec.
      Oaxaca de Juárez, Oax. 24 abril de 2017. Como parte del despliegue táctico que mantienen fuerzas estatales de seguridad en la Cuenca del Papaloapan, durante las primeras horas de este lunes fue reportado la localización de un vehículo abandonado que en su interior contenía cinco paquetes envueltos de cinta canela de diferentes tamaños y pesos, que al parecer […]
      Corporativo Medios Comunicación
    • La brujería no le resulto y trato de asesinar al brujo.
      Julio César SÁNCHEZ GARCÍAAnte el beneplácito de autoridades estatales y municipales en la ciudad siguen operando supuestos curanderos que ofrecen desaparecer por arte de magia enfermedades, mal de ojo, realizar sanaciones, destrabar maldiciones y alcanzar los favores del amor de su vida, lo que al medio día pudo ser de fatales consecuencias.Hechos registrad […]
      Corporativo Medios Comunicación
  • RSS REDACCIÓN “La Noticia con Verdad”

    • AVISO A NUESTR@S AMABLES LECTORES.
      CORPORATIVO DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN S.C., LES INFORMA QUE A PARTIR DE ESTE 4 DE MARZO DE 2017, POR RAZONES DE AJUSTES ADMINISTRATIVOS EN ESPACIOS WEB ESTE BLOG DEJARA DE SER ACTUALIZADO.LES INVITAMOS A CONTINUAR CON NUESTRA INFORMACIÓN EN:www.ecmc.tvGRACIAS POR SU PREFERENCIA.ATENTAMENTE.CORNELIO MERLÍN CRUZ.DIRECTOR GENERAL.Cornelio Merlín Cruz-Oaxaca.Oax. […]
      Corporativo Medios Comunicación
    • Celebra Registro Civil más de cinco mil 400 matrimonios gratuitos durante el mes de febrero.
      Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de marzo de 2017. Al reconocer la amplia disposición y el compromiso de las parejas que decidieron legalizar su unión matrimonial como parte del programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”, la Dirección del Registro Civil informó que en este periodo se celebraron 5 mil 490 contratos de matrimonio civil de manera gratuita, en las […]
      Corporativo Medios Comunicación
  • PODCATS EN CONTEXTO