Aprueba Congreso del Estado Ley de Ingresos para el 2012

  • ·         Se elimina el pago por concepto del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos.
  • ·         Se establecen estímulos fiscales, a los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca a 21/12/2011.- Con 35 votos a favor el pleno de la LXI Legislatura aprobó el día de hoy la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012 del Estado de Oaxaca.

Al margen de un debate arduo y muy técnico, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias expresaron sus puntualizaciones sobre la votación en lo general y lo particular de esta Ley de Ingresos para la entidad.

Dentro de los temas más relevantes, los estímulos fiscales para el próximo año fue la causa que los diputados defendieron dentro de la mesa de debates.

El Dip. Isaac Rodríguez, en tribuna expresó que la Comisión Permanente de Hacienda ha estado muy pendiente de la realización de esta nueva Ley de Ingresos para el próximo año, ya que los estímulos fiscales son el pilar de apoyo directo a los ciudadanos.

“En este próximo año, defendimos que se elimine el pago por concepto del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos. Además de que los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos recibirán amplios descuentos que van desde un 10% hasta un 40%”.

Por su parte, Isaac Rodríguez, quien funge como Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, declaró que para aminorar los efectos que sobre los ingresos que tendrán los apoyos fiscales se aprobó el Impuesto Sobre las Demasías Caducas, cuyo objeto será gravar los ingresos que se obtengan por la prestación de servicios y la utilidad por la adjudicación de bienes muebles e inmuebles otorgados en garantía prendaria respectivamente.

Lo anterior, haciendo referencia a que este gravamen regulará a las casas de ahorro, o de empeño que en muchas ocasiones no regresan el excedente a los usuarios por sus operaciones de préstamo, intereses o gastos de operación.

About these ads

  • RSS OAXACA ROJO

    • Enfrentamiento en Coixtlahuaca deja al menos 8 personas lesionadas.
      Información del Delegado de la Mixteca de CONAPE A.C.*Nochixtlan, Oaxaca, Alejandro LópezSan Juan Bautista Coixtlahuaca:- Miércoles 16 de abril cerca de las 8 de la mañana, en el municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca, durante los preparativos para la semana santa se registró un enfrentamiento entre habitantes de dicho municipio.De voz de los ciudadanos […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • RECUPERA LA AEI SEISVEHICULOS REPORTADOS COMO ROBADOS.
      Mediante diversos operativos*Fue detenida una personaComo resultado de diversos operativos implementados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que tienen como finalidad combatir el robo de vehículos, se logró recuperar siete unidades de motor que se encontraban reportados como robados, siendo puestos a disposición de las autoridades.MIAHUAT […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • RSS REDACCIÓN “La Noticia con Verdad”

    • La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra.
      La NASA celebra el Día de la Tierra La NASA también se ha sumado a la celebración del Día de la Tierra 2014 y ha convocado a la gente de todo el mundo a hacerse un selfie y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie para así poder crear un mosaico mundial.«La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una ce […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • Rotundo respaldo de la ciudadanía al presidente de Coixtlahuaca.
      Alejandro LOPEZ•El pueblo de Coixtlahuaca da un respaldo total al cabildo y a su presidente  municipal Raúl López Carrizosa en San Juan Bautista Coixtlahuaca.En días pasados se suscitaron  hechos muy lamentables en el municipio Mixteco de San Juan Bautista Coixtlahuaca donde un grupo  minoritario ha hecho actos de vandalismo, agresiones físicas y amenazas a […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • PODCATS EN CONTEXTO

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.049 seguidores