Aprueba Congreso del Estado Ley de Ingresos para el 2012

  • ·         Se elimina el pago por concepto del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos.
  • ·         Se establecen estímulos fiscales, a los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca a 21/12/2011.- Con 35 votos a favor el pleno de la LXI Legislatura aprobó el día de hoy la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012 del Estado de Oaxaca.

Al margen de un debate arduo y muy técnico, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias expresaron sus puntualizaciones sobre la votación en lo general y lo particular de esta Ley de Ingresos para la entidad.

Dentro de los temas más relevantes, los estímulos fiscales para el próximo año fue la causa que los diputados defendieron dentro de la mesa de debates.

El Dip. Isaac Rodríguez, en tribuna expresó que la Comisión Permanente de Hacienda ha estado muy pendiente de la realización de esta nueva Ley de Ingresos para el próximo año, ya que los estímulos fiscales son el pilar de apoyo directo a los ciudadanos.

“En este próximo año, defendimos que se elimine el pago por concepto del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos. Además de que los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos recibirán amplios descuentos que van desde un 10% hasta un 40%”.

Por su parte, Isaac Rodríguez, quien funge como Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, declaró que para aminorar los efectos que sobre los ingresos que tendrán los apoyos fiscales se aprobó el Impuesto Sobre las Demasías Caducas, cuyo objeto será gravar los ingresos que se obtengan por la prestación de servicios y la utilidad por la adjudicación de bienes muebles e inmuebles otorgados en garantía prendaria respectivamente.

Lo anterior, haciendo referencia a que este gravamen regulará a las casas de ahorro, o de empeño que en muchas ocasiones no regresan el excedente a los usuarios por sus operaciones de préstamo, intereses o gastos de operación.

  • RSS OAXACA ROJO

    • Justiniano murió junto con su caballo tras ser atropellado en el libramiento Oaxaca-Ejutla de Crespo.
      Montiel CRUZUn jinete que respondió en vida al nombre de Justiniano Hernández Lucero de 78 años de edad, originario de Ocotlán de Morelos  y el caballo que montaba murieron al ser embestidos por la camioneta Ford Súper Duti con placas de circulación LA-89975 del Estado de México, quien era conducida por Rolando Díaz Altamirano de 28 años de edad con domicili […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • Funcionario de Ocotlán es detenido por conducir en estado de ebriedad.
      Montiel CRUZEl director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, Roberto Cruz Hernández, fue detenido por parte de la policía vial  por ver provocado un choque cuándo supuestamente maneja en estado de ebriedad.El funcionario municipal de la administración que encabeza José Villanueva Rodríguez, al momento de su arresto hizo a larde de […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • RSS REDACCIÓN “La Noticia con Verdad”

    • Alejandro Murat y Eviel Pérez Magaña refrendan la unidad del PRI en Oaxaca.
      En suma de voluntades y esfuerzos el Senador Eviel Pérez Magaña se reunió con el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con el propósito de caminar en conjunto para recuperar el estado y consolidar el desarrollo que tanto anhelan los oaxaqueños..Lo anterior durante el ameno encuentro que s […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • Autoridades de Ocotlán gastan “costoso” para fines políticos
      Montiel CruzEl gobierno municipal que encabeza José Villanueva Rodríguez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ocotlán de Morelos, se está excediendo en publicidad para dejar su relevo quien en su intento de llegar a la presidencia municipal en el proceso del cinco de junio, invierte el dinero del pueblo para promocionar su imagen de Omar Fernand […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • PODCATS EN CONTEXTO

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.331 seguidores