Aprueba Congreso del Estado Ley de Ingresos para el 2012

  • ·         Se elimina el pago por concepto del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos.
  • ·         Se establecen estímulos fiscales, a los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca a 21/12/2011.- Con 35 votos a favor el pleno de la LXI Legislatura aprobó el día de hoy la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012 del Estado de Oaxaca.

Al margen de un debate arduo y muy técnico, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias expresaron sus puntualizaciones sobre la votación en lo general y lo particular de esta Ley de Ingresos para la entidad.

Dentro de los temas más relevantes, los estímulos fiscales para el próximo año fue la causa que los diputados defendieron dentro de la mesa de debates.

El Dip. Isaac Rodríguez, en tribuna expresó que la Comisión Permanente de Hacienda ha estado muy pendiente de la realización de esta nueva Ley de Ingresos para el próximo año, ya que los estímulos fiscales son el pilar de apoyo directo a los ciudadanos.

“En este próximo año, defendimos que se elimine el pago por concepto del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos. Además de que los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos recibirán amplios descuentos que van desde un 10% hasta un 40%”.

Por su parte, Isaac Rodríguez, quien funge como Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, declaró que para aminorar los efectos que sobre los ingresos que tendrán los apoyos fiscales se aprobó el Impuesto Sobre las Demasías Caducas, cuyo objeto será gravar los ingresos que se obtengan por la prestación de servicios y la utilidad por la adjudicación de bienes muebles e inmuebles otorgados en garantía prendaria respectivamente.

Lo anterior, haciendo referencia a que este gravamen regulará a las casas de ahorro, o de empeño que en muchas ocasiones no regresan el excedente a los usuarios por sus operaciones de préstamo, intereses o gastos de operación.

  • RSS OAXACA ROJO

    • ACUSADOS DE LESIONES FUERON DETENIDO POR LA AEI.
      Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Madai Belem López Sánchez e Irvin Alain García Gallegos, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Sexto de lo penal del  Distrito Judicial del Centro, dentro del expediente penal número 130/2015, como probables responsables en la comisión del delito de […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • EN TLACOLULA FUE DETENIDO ACUSADO DE DESPOJO.
      Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Hiram ò Irán Toledo López, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Primero de lo penal de Tlacolula de Matamoros, dentro del expediente penal número 101/2015, como probable responsable en la comisión del delito de despojo agravado, cometido en agravio de la empre […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • RSS REDACCIÓN “La Noticia con Verdad”

    • Inician satisfactoriamente las clases en el 99.96 % de escuelas en Oaxaca
      ·         El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal da a conocer que este lunes iniciaron las clases en 13 mil 403 escuelas del nivel básico, de un total de 13 mil 409 centros de enseñanza existentes en la entidad.·         Reconoce el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, autoridades municipales, así como de los padres y madres de familia para ofrecer un […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • Oaxaca pareciera que vive en el canibalismo político: JARM.
      * No soy un improvisado en la materia, tengo una experiencia que me respalda, subraya Jorge Alberto Ruíz Martínez.* Tengo un equipo competitivo, con experiencia, y con el cual estamos comprometidos para trabajar y darle resultados a Oaxaca, enfatiza el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca.Información de: Cornelio MERLÍN CRUZ.CMC […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • PODCATS EN CONTEXTO

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.331 seguidores