Aprueba Congreso del Estado Ley de Ingresos para el 2012

  • ·         Se elimina el pago por concepto del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos.
  • ·         Se establecen estímulos fiscales, a los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca a 21/12/2011.- Con 35 votos a favor el pleno de la LXI Legislatura aprobó el día de hoy la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012 del Estado de Oaxaca.

Al margen de un debate arduo y muy técnico, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias expresaron sus puntualizaciones sobre la votación en lo general y lo particular de esta Ley de Ingresos para la entidad.

Dentro de los temas más relevantes, los estímulos fiscales para el próximo año fue la causa que los diputados defendieron dentro de la mesa de debates.

El Dip. Isaac Rodríguez, en tribuna expresó que la Comisión Permanente de Hacienda ha estado muy pendiente de la realización de esta nueva Ley de Ingresos para el próximo año, ya que los estímulos fiscales son el pilar de apoyo directo a los ciudadanos.

“En este próximo año, defendimos que se elimine el pago por concepto del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos. Además de que los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos recibirán amplios descuentos que van desde un 10% hasta un 40%”.

Por su parte, Isaac Rodríguez, quien funge como Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, declaró que para aminorar los efectos que sobre los ingresos que tendrán los apoyos fiscales se aprobó el Impuesto Sobre las Demasías Caducas, cuyo objeto será gravar los ingresos que se obtengan por la prestación de servicios y la utilidad por la adjudicación de bienes muebles e inmuebles otorgados en garantía prendaria respectivamente.

Lo anterior, haciendo referencia a que este gravamen regulará a las casas de ahorro, o de empeño que en muchas ocasiones no regresan el excedente a los usuarios por sus operaciones de préstamo, intereses o gastos de operación.

  • RSS OAXACA ROJO

    • A "EL CABALLO" le gustaba violar a mujeres de avanzada edad en Putla de Guerrero.
      Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Fortino Ismael Ortiz Lara, alias “El Caballo”, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez de Garantía de lo Penal de Putla de Guerrero, dentro de la causa penal 210/2011, como probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una mujer […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • YAMIL ORTIZ DIAZ le dio su tranquiza a José Alberto en calles de la Villa de Etla.
      Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Yamil Ortiz Díaz, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Penal de la Villa de Etla, como probable responsable del delito de lesiones calificadas cometido en agravio de José Alberto González.Los hechos se registraron el 06 de abril del año en curso a […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • RSS REDACCIÓN “La Noticia con Verdad”

    • A NUESTROS AMABLES LECTORES, SEGUIDORES Y VISITANTES.
      LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICABA EN ESTE ESPACIO INFORMATIVO SE ESTA MIGRANDO A LA WEB DE NUESTRA ASOCIACIÓN CIVIL DEL CUAL CORPORATIVO MEDIOS COMUNICACIÓN ES EL CAPITULO DE DIFUSIÓN OFICIAL LEGAL DESDE EL 2004 EN QUE FUE FUNDADA LA A.C.LES SOLICITAMOS NOS VISITE AHORA EN:www.amediac.org Y ESTAMOS SEGUROS SEGUIREMOS CONTANDO CON SU AMABLE, INDISCUTIBLE E INCO […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • 6 millones para Niltepec, una gestión histórica gracias al Dip.Fed. Samuel Gurrión.
      ·         Este 2015 gestionó el legislador federal más de 180 obras para todo el estado de Oaxaca, de las cuales la mitad son para su regiónJuchitán de Zaragoza.- En un hecho considerado como histórico para el pueblo de Santiago Niltepec, el diputado federal Samuel Gurrión Matías gestionó más de 6 millones de pesos en infraestructura social y deportiva para […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • PODCATS EN CONTEXTO

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.331 seguidores