Aprueba Congreso del Estado Ley de Ingresos para el 2012

  • ·         Se elimina el pago por concepto del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos.
  • ·         Se establecen estímulos fiscales, a los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca a 21/12/2011.- Con 35 votos a favor el pleno de la LXI Legislatura aprobó el día de hoy la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012 del Estado de Oaxaca.

Al margen de un debate arduo y muy técnico, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias expresaron sus puntualizaciones sobre la votación en lo general y lo particular de esta Ley de Ingresos para la entidad.

Dentro de los temas más relevantes, los estímulos fiscales para el próximo año fue la causa que los diputados defendieron dentro de la mesa de debates.

El Dip. Isaac Rodríguez, en tribuna expresó que la Comisión Permanente de Hacienda ha estado muy pendiente de la realización de esta nueva Ley de Ingresos para el próximo año, ya que los estímulos fiscales son el pilar de apoyo directo a los ciudadanos.

“En este próximo año, defendimos que se elimine el pago por concepto del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos. Además de que los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos recibirán amplios descuentos que van desde un 10% hasta un 40%”.

Por su parte, Isaac Rodríguez, quien funge como Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, declaró que para aminorar los efectos que sobre los ingresos que tendrán los apoyos fiscales se aprobó el Impuesto Sobre las Demasías Caducas, cuyo objeto será gravar los ingresos que se obtengan por la prestación de servicios y la utilidad por la adjudicación de bienes muebles e inmuebles otorgados en garantía prendaria respectivamente.

Lo anterior, haciendo referencia a que este gravamen regulará a las casas de ahorro, o de empeño que en muchas ocasiones no regresan el excedente a los usuarios por sus operaciones de préstamo, intereses o gastos de operación.

About these ads

  • RSS OAXACA ROJO

    • RECUPERA LA AEI SEISVEHICULOS REPORTADOS COMO ROBADOS.
      Mediante diversos operativos*Fue detenida una personaComo resultado de diversos operativos implementados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que tienen como finalidad combatir el robo de vehículos, se logró recuperar siete unidades de motor que se encontraban reportados como robados, siendo puestos a disposición de las autoridades.MIAHUAT […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • Chofer violador fue detenido en la Villa de Etla.
      Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Juan Carlos Rivera López, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez de lo Penal de Etla, como probable responsable del delito de violación cometido en agravio de una adolescente.Según el acta penal 42/2014, los hechos tuvieron lugar en el mes de marzo c […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • RSS REDACCIÓN “La Noticia con Verdad”

    • Inconforma a usuarios aumento al precio del transporte de “Automorsa”.
      Montiel CRUZHabitantes de Ocotlán de Morelos, expresaron su inconformidad tras la alza “sorpresiva” en la tarifa del pasaje por parte de la línea “Automorsa” que cubren la ruta Ocotlán-Oaxaca.Los inconformes denunciaron que esto va generar un problema económico mayor a las familias ocotecos.Denunciaron que es un cobro excesivo que impusieron  los socios de l […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • PRI y FSTSE trabajará de la mano para mejorar las condiciones laborales.
      •             FSTSE da a conocer su respaldo a  la dirigencia del PRI•             El Presidente Estatal del PRI en Oaxaca, reconoce que el sueldo de un trabajador en Oaxaca es  totalmente bajo•             Héctor Anuar Mafud, asegura ser respetuoso, con los trabajos de las organizaciones sindicales y obreras, porque no puede intervenir, y es por eso que deb […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • PODCATS EN CONTEXTO

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 701 seguidores