Aprueba Congreso del Estado Ley de Ingresos para el 2012

  • ·         Se elimina el pago por concepto del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos.
  • ·         Se establecen estímulos fiscales, a los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca a 21/12/2011.- Con 35 votos a favor el pleno de la LXI Legislatura aprobó el día de hoy la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012 del Estado de Oaxaca.

Al margen de un debate arduo y muy técnico, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias expresaron sus puntualizaciones sobre la votación en lo general y lo particular de esta Ley de Ingresos para la entidad.

Dentro de los temas más relevantes, los estímulos fiscales para el próximo año fue la causa que los diputados defendieron dentro de la mesa de debates.

El Dip. Isaac Rodríguez, en tribuna expresó que la Comisión Permanente de Hacienda ha estado muy pendiente de la realización de esta nueva Ley de Ingresos para el próximo año, ya que los estímulos fiscales son el pilar de apoyo directo a los ciudadanos.

“En este próximo año, defendimos que se elimine el pago por concepto del derecho de toma de calcas para todo tipo de vehículos particulares y públicos. Además de que los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos recibirán amplios descuentos que van desde un 10% hasta un 40%”.

Por su parte, Isaac Rodríguez, quien funge como Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, declaró que para aminorar los efectos que sobre los ingresos que tendrán los apoyos fiscales se aprobó el Impuesto Sobre las Demasías Caducas, cuyo objeto será gravar los ingresos que se obtengan por la prestación de servicios y la utilidad por la adjudicación de bienes muebles e inmuebles otorgados en garantía prendaria respectivamente.

Lo anterior, haciendo referencia a que este gravamen regulará a las casas de ahorro, o de empeño que en muchas ocasiones no regresan el excedente a los usuarios por sus operaciones de préstamo, intereses o gastos de operación.

About these ads

  • RSS OAXACA ROJO

    • Orlando y Gerardo, un par de cuidado, son robacarros.
      Asimismo el 09 de abril del año en curso, siendo aproximadamente las 04:30 horas, fueron detenidos Orlando Zavaleta Bohórquez y Gerardo Sánchez Aguilar, al ser sorprendidos cuando intentaban robar una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, con placas de circulación SJ09481 del estado de Puebla, la cual se encontraba estacionada frente al domicilio ubicado en […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • CONSIGNAN A SUJETO CON DROGA Y VEHICULO ROBADO.
      Como parte de las acciones realizadas por personal de las Agencias del Ministerio Publico dependientes de la Coordinación de Robo de Vehículos, que dirige Iván Hernández Javier, la cual se encuentra adscrita a la a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la PGJE,  fueron consignados dos presuntos robacarros que fueron detenidos en f […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • RSS REDACCIÓN “La Noticia con Verdad”

    • Teatro Macedonio Alcalá: corazón cultural de la ciudad de Oaxaca.
      Una de las joyas arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad de Oaxaca, el teatro “Macedonio Alcalá” celebrará en este año, 106 años de vida, tiempo en el cual ha sido receptor de historias y expresiones artísticas que lo hacen el corazón cultural de la ciudad.            El magno teatro,  nació  en tiempos del Porfiriato, en una época que la ciudad vivió […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • Oaxaca está en tiempo y forma para homologar la reforma electoral: ATI
      “Como integrantes de la Diputación Permanente, estaremos atentos paradar trámite a las iniciativas y puntos de acuerdo en beneficio de Oaxaca” Luego de quedar instalada la Diputación Permanente, de la cual es integrante, el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo Toledo Infanzón, afirmó que Oaxaca aún está en tiempo y […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • PODCATS EN CONTEXTO

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.331 seguidores