TIENE PRD "AUTÈNTICOS LIDERAZGOS" PARA CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES.

Redacción/AGENCIA JM
07 de Febrero de 2009
Oaxaca, Oax.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene propuestos para candidatos a diputados federales a liderazgos regionales, como ex presidentes municipales, académicos y luchadores por la defensa de los derechos humanos.
Al respecto, el presidente estatal de ese instituto político, Amador Jara Cruz informó que debido a que el secretariado estatal reservó las candidaturas, se analizan los nombres de quienes podrían ser los abanderados del Sol Azteca en Oaxaca y que deberá aprobar el Consejo Político Nacional del PRD.
Las propuestas son: Distrito Electoral Federal I, Tuxtepec, Salvador Santos Sierra, ex presidente municipal de Tuxtepec; Distrito II, Teotitlán de Flores Magón, Agustín Sosa Ortega, actual presidente municipal de Huautla de Jiménez; Distrito III, Huajuapam de León, Sabas Alvarado, ex presidente municipal de Asunción Nochixtlán; y Distrito IV, Tlacolula, Alejandro Ruiz García, en dos ocasiones ha sido presidente municipal de Guelatao de Juárez.
Para el Distrito V, Tehuantepec, están como propuestas Froylán Cruz Toledo, ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; y Francisco Salud Bautista, ex candidato a la presidencia municipal de San Blas Atempa.
Y para el Distrito VI, Tlaxiaco, Domingo Cruz Salvador, ex presidente municipal de Santa María Zacatepec; Domingo Guzmán, presidente regional del Frente de Cooperativas y Casas de Ahorro de la Mixteca; y Honorio Sánchez Aparicio, ex presidente municipal de San Miguel El Grande.
Por el Distrito VII, Juchitán de Zaragoza, están postulados: Delfino Morales Felipe y Marcos Manzano; y para el Distrito VIII, Oaxaca de Juárez, el ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Felipe Martínez Neri, como único precandidato.
Para el distrito IX, Santa Lucía del Camino, las propuestas son: Porfirio Arreola, empresario transportista; y José Julio Antonio Aquino, ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán; en el Distrito X, Miahuatlán de Porfirio Díaz, se menciona al empresario José Calvo Ziga; a la defensora de derechos humanos, Eufrosina Cruz Mendoza; y al transportista Antonio Barragán Barragán.
Finalmente, para el Distrito XI, Pinotepa Nacional, la propuesta es el empresario Herder Pineda.

2 comentarios

  1. CREO QUE ES IMPORTANTE LA BUENA SELECCION DE CANDIDATOS DEL P.R.D., SOY MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA EN OAXACA, Y OPINO QUE DEBEN REVISAR BIEN LA TRAYECTORIA DE LOS PRECANDIDATOS Y SOBRE TODO QUE NO TENGAN CUENTAS PENDIENTES CON LA CIUDADANIA, ADEMÁS EVITAR LA INFILTRACION DE GENTE CORRUPTA EN EL PARTIDO, DE GENTE QUE SE ESCUDA DEL LOGOTIPO PARA DECIR QUE ES DEMOCRATICO. ES TODA MI OPINION….GRACIAS.

  2. DE ACUERDO AL DISTRITO VI, YO HE SABIDO DE MÁS CANDIDATOS, NO SON LOS ÚNICOS, Y ME UNO A LA OPINIÓN DEL PROFESOR, DEBEN BUSCAR AL CANDIDATO IDEAL, TENGO ENTENDIDO QUE EL MÁS FUERTE ES EL EX PRESIDENTE, MÁS SIN EMBARGO TIENE UNA TRAYECTORIA POCO CONFIABLE, SE DEBE BUSCAR EL GANE DEL PARTIDO, Y NO UNIRSE A LAS LIGAS QUE SE HAGAN CON EL PARTIDO DE OPOSICIÓN EN ÉSTE CASO EL P. R.I. QUE SON LOS DOS ÚNICOS PARTIDOS CON MÁS FUERZA EN LA REGIÓN. TENEMOS QUE VER SI HAY MÁS CANDIDATOS APEGADOS A LO QUE SE BUSCA EN EL PARTIDO, TENEMOS MÁS ORGANIZACIONES UNIDAS AL PARTIDO.


Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Comments RSS

  • RSS OAXACA ROJO

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS REDACCIÓN “La Noticia con Verdad”

    • A NUESTROS AMABLES LECTORES, SEGUIDORES Y VISITANTES.
      LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICABA EN ESTE ESPACIO INFORMATIVO SE ESTA MIGRANDO A LA WEB DE NUESTRA ASOCIACIÓN CIVIL DEL CUAL CORPORATIVO MEDIOS COMUNICACIÓN ES EL CAPITULO DE DIFUSIÓN OFICIAL LEGAL DESDE EL 2004 EN QUE FUE FUNDADA LA A.C.LES SOLICITAMOS NOS VISITE AHORA EN:www.amediac.org Y ESTAMOS SEGUROS SEGUIREMOS CONTANDO CON SU AMABLE, INDISCUTIBLE E INCO […]
      Cornelio Merlin Cruz
    • 6 millones para Niltepec, una gestión histórica gracias al Dip.Fed. Samuel Gurrión.
      ·         Este 2015 gestionó el legislador federal más de 180 obras para todo el estado de Oaxaca, de las cuales la mitad son para su regiónJuchitán de Zaragoza.- En un hecho considerado como histórico para el pueblo de Santiago Niltepec, el diputado federal Samuel Gurrión Matías gestionó más de 6 millones de pesos en infraestructura social y deportiva para […]
      Cornelio Merlin Cruz
  • PODCATS EN CONTEXTO

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.331 seguidores