DEL 4 AL 11 DE SEPTIEMBRE FESTIVAL GASTRONÓMICO “EL SABER DEL SABOR, MÁS ALLÁ DEL MITO DE LOS SIETE MOLES”

*LA COCINA TRADICIONAL Y FUSION REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

Del  4 al 11 de septiembre “el saber del sabor” en OaxacCon la finalidad de promover la gastronomía  de Oaxaca, en sus distintas variedades, del 4 al 11 de septiembre se realizará el festival gastronómico denominado “El Saber del Sabor”, más allá del mito de lo siete moles.

DSC07608 (Medium)

En conferencia de prensa, la Directora del Festival, Graciela Cervantes de Ortiz, explicó que la finalidad de este encuentro es reunir en Oaxaca a los mejores Chefs más reconocido a nivel nacional e internacional, para que muestren sus platillos que les ha dado fama mundial.

Cervantes de Ortiz, mencionó que durante este encuentro, se realizarán conferencias magistrales, presentaciones de películas, presentaciones de libros, y la degustación de los platillos y bebidas.

Por su parte el chef anfitrión del Festival Alejandro Ruiz Olmedo, explico  que se tendrá la presencia de once chefs de la República Mexicana como: Ricardo Muñoz Zurita, Pedro Marín Rodríguez y Enrique Olvera Figueras por mencionar algunos quienes estarán en los restaurantes Los Danzantes, el Temple, Casas Oaxaca restaurante, la Casona de Tita y Casa Oaxaca hotel y la Catrina de Alcalá mostrando porque son los mejores México.

GASTRONOMIA (8)Dijo que en este encuentro se busca además de dar a conocer la cocina fusión que es la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas como la mezcla de ingredientes representativos de otros países, mezcla de condimentos y especies y la cocina tradicional oaxaqueña, de las regiones del Istmo, Mixteca, Costa, Tuxtepec, Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur y Cañada y que ha dado fama mundial a estado.

Por su parte, El Director de Promoción de la Secretaría de Turismo, Gabriel Antonio Pedro Reyes puntualizó que durante el presente año, se ha dado un fuerte impulso a la gastronomía oaxaqueña, realizando diversas presencias gastronómicas en estados del país y cadenas restauranteras,  así como actividades como el Tour de Aromas y sabores de México.

Destacó que para el segundo semestre del año, se realizaran actividades de promoción gastronómica en los meses de noviembre y diciembre, con lo que se da cumplimiento al decreto de la cocina oaxaqueña como patrimonio inmaterial e intangible de Oaxaca.

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.176 seguidores